PLAGAS DE ALIMENTOS ALMACENADOS

Estas plagas pueden atacar alimentos almacenados, harina, cacao, cereales, etc. Produciendo importantes pérdidas. Dentro de estas plagas encontramos principalmente,  a los gorgojos, cascarudos y polillas.

Dentro de los gorgojos se encuentran: gorgojo falso de la harina (tribolium confusum), gorgojo de los cereales (sitophilus granarius), gorgojo del pan (stegobium paniceum), solo para nombrar algunos. En el grupo de las polillas encontramos a polilla de los frutos secos (plodia interpunctella), o polilla de la harina (ephestia kuehniella).Este grupo se alimenta y produce daños, en la materia prima (granos o semillas) como también en los productos elaborados (harina, fideos, etc.).

Son de difícil control ya que se encuentran presente dentro de la materia prima para la elaboración de productos terminados. Una forma efectiva de controlarlos químicamente, es con la utilización de fosfina en silos y lugares de almacenamiento. O también con productos insecticidas, mediante pulverizaciones o termoniebla.

En caso de tener problema con este grupo de insectos, recomendamos que se comunique con empresas capacitadas para su control.