PALOMAS

Estas aves de gran inteligencia, son consideradas una plaga en ciudades y centros urbanos, ya que  su aparición masiva puede causar daños en estructuras edilicias. También pueden representar un riesgo para la salud,  se sabe que al menos tres enfermedades humanas están asociadas con los excrementos de las palomas: criptococosishistoplasmosis y psitacosis.  Son portadoras de diferentes virus y bacterias, además de patologías relacionadas a ectoparásitos como piojos, ácaros, moscas, etc.

Está protegida por la Ley Nacional N° 12.913,  por lo tanto está prohibida su matanza.  Los tratamientos para esta plaga son mediante técnicas de ahuyentamiento y exclusión, estos métodos incluyen barreras físicas de diversos materiales adaptándose a cada problema en particular.

Si bien se trata de un inconveniente de difícil solución y resulta ser un verdadero dolor de cabeza para edificios, iglesias y estructuras en altura, es posible encontrar una solución práctica y efectiva que satisfaga las expectativas del cliente.