CHINCHE DE CAMA

Estos insectos pertenecientes al orden hemíptero, son un problema para el ser humano ya que se alimentan de sangre (hematófagos). Con su aparato bucal chupador sector, succionan sangre del huésped ocasionando comezón, enrojecimiento e inflamación de la zona picada.

La chinche posee hábitos nocturnos, se encuentra en colchón, cama, mesa de luz, grietas y hendiduras de nuestra habitación, lo más cercano posible a su fuente de alimentación.

Las infestaciones se producen por el traslado de la chinche de un lugar a otro, lo más frecuente es cuando realizamos viajes (valija o ropa) y dormimos en hoteles o habitaciones que tienen este problema. Trayendo la chinche con nosotros en nuestras pertenencias.

Se reproduce muy rápido ya que una hembra adulta puede poner alrededor de 400-500 huevos (2 a 3 por día) formando numerosas poblaciones del insecto. Es por ello que recomendamos la ayuda profesional en la materia para poder lograr su control.  Las empresas de control de plagas están capacitadas para realizar dicho trabajo.