MOSQUITOS

Este insecto ha tomado mucha importancia en el último tiempo, ya que es vector de distintos virus: dengue, chikunguya y zika. También es transmisor de enfermedades como la fiebre amarilla que causa miles de muertes por año en el mundo.

Es por ello que hoy el mosquito, se convirtió en el enemigo público número uno.

Este pequeño insecto que se alimenta de sangre, vive en nuestro entorno y dentro de nuestros hogares, es de muy difícil control, ya que, por su capacidad de volar se traslada de un lugar a otro.

Es fundamental para su  control, la eliminación de los cacharros y envases vacíos donde se pueda acumular agua, que es el lugar donde habita la larva del mosquito en sus estadios juveniles, también se debe eliminar malezas de jardines y sitios baldíos. 

Es posible el control dentro del hogar con productos químicos, pero mas  importante es trabajar junto a los municipios y gobiernos, para lograr un control mas efectivo en lugares públicos y espacios abiertos. Que es donde se encuentra mayormente.

Para realizar el control de nuestros hogares es recomendable llamar a empresas capacitadas que recomienden un Manejo integral de la plaga, para un control más efectivo en un ambiente seguro.